Derechos Humanos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos?

4 participantes

Ir abajo

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Empty ¿Que se entiende por Derechos Hùmanos?

Mensaje  Admin Miér Mar 30, 2011 3:45 am

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Universales e inalienables

El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. La adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 " fue la primera ocasión en que las comunidades orgranizadas de Naciones …. realizaron una Declaración de de derechos humanos y libertades fundamentales...."

Dicho acto es concebido como un logro de todas los pueblos y naciones’ la Declaración Universal... se ha convertido es una medida que sirve para evaluar el grado de respeto hacia los estándares de derechos humanos..."

Durante la proclamación de Teherán, adoptada por la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en 1968, se llegó a la conclusión de que la Declaración Universal .... manifiesta un entendimiento común de los pueblos del mundo en todo lo concerniente a los derechos humanos inalienables e inviolables de todos los miembros de la familia humana y constituye una obligación para los miembros de la comunidad internacional.

La Declaración esta compuesta por 30 artículos que hablan tanto de los derechos civiles y políticos, como los económicos , sociales y culturales; y que pertenecen a todas las personas, sin discriminación alguna.

Los derechos económicos , sociales y culturales están establecidos en los Artículos 22 al 27 y son derechos que pertenecen a todo individuo como "miembros de la sociedad" " El Artículo 22 caracteriza a estos derechos como indispensables para la dignidad humana y libre desarrollo de la personalidad e indica que ellos serán obtenidos a través de los esfuerzos nacionales y cooperación internacional. A la vez, se refriere también a las limitaciones para su completo goce, el cual depende de los recursos del Estado."


¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? RomeroDDHH

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/03/2011

https://ddhh.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Empty Re: ¿Que se entiende por Derechos Hùmanos?

Mensaje  ana carrillo Miér Abr 06, 2011 4:19 am


ana carrillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Empty Re: ¿Que se entiende por Derechos Hùmanos?

Mensaje  ana carrillo Miér Abr 06, 2011 4:40 am

Son los derechos humanos un consenso mundial? son derechos interculturales? o simplemente es una aculturizaciòn de occidente.

ana carrillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Empty se entiende por derechos humano

Mensaje  eneir diaz Miér Abr 06, 2011 5:05 am

`ñ´ñ

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Derechos_humanos-300x213

La noción de Derechos Humanos es una de las nociones más importantes y características de la era actual. Los mismos representan los derechos que poseen todos los seres humanos por igual y que deben ser respetados mutuamente independientemente del credo, raza, procedencia o sexo de los mismos. Los derechos humanos son la forma más evolucionada que el hombre conoce para dejar en claro la igualdad y la hermandad entre todos los individuos.

Los antecedentes más certeros de los actuales Derechos Humanos toman lugar en los eventos conocidos como la Revolución Francesa (fines del siglo XVIII). A partir de ella, varias declaraciones comenzaron a establecer los derechos más básicos e inalienables de todos los seres humanos, entre los que encontramos el derecho a la vida, a la igualdad de condiciones, a la nacionalidad, a la propiedad y al respeto de los valores de cada cultura. Sin embargo, no sería hasta mediados del siglo XX con el fin de la Segunda Guerra Mundial que la Declaración Universal de los Derechos Humanos tomaría lugar.

Los derechos humanos establecidos en tal obra suponen la igualdad de todos los individuos que forman la comunidad mundial de seres humanos. Esto supone que los subsiguientes derechos pertenecerán a todos y cada uno de sus miembros. Las libertades y facultades que caracterizan al ser humano desde ese momento son, entre otras, la de poseer una nacionalidad, una familia, condiciones de vida aptas, derecho a elegir la religión o los rasgos culturales, la libertad de expresión y de pensamiento político, el derecho a un trabajo, educacion, vivienda y sistema sanitario dignos, etc.

Todos estos derechos son universales ya que se aplican a todos los seres humanos, indivisibles porque todos deben estar asegurados de manera conjunta, inalienables porque no pueden ser separados del individuo e indisolubles porque no pueden ser anulados de ningún modo o en ninguna situación.

eneir diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Empty Re: ¿Que se entiende por Derechos Hùmanos?

Mensaje  eneir diaz Miér Abr 06, 2011 5:10 am

tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.

eneir diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Empty Como reflexión

Mensaje  Veronica Ramos Vie Mayo 13, 2011 9:32 pm

que mas nos queda por decir, hablemos solo de Colombia (ya que en la mayoria de países no solo tercermundista, no se cumple con la labor de Derechos Humanos) nos hemos deshumanizado, ya no nos importa lo que sucede a nuestro alrededor, nos hemos acostumbrado tanto a que todos los días hayan muertes. Simplemente nos hemos centrado en pensar en nosotros mismo; y no es que este mal sino que lo hacemos atropellando a los demas, como si los demas colombianos que también habitan este territorio fueran poco menos que cada uno de nosotros. Entonces exigimos que se hagan valer los DDHH y que hacemos nosotros por esto, o me pregunto yo ¿esto es un simple labor que debe hacer efectiva el gobierno?; pues yo creo que es una labor de todos, debemos empezar más que a preocuparnos por nosotros a pensar un poco en los demás, ya que si algunos empezamos con el cambio, podremos demostrar que si se puede que la labor empieza por cada uno y que algún día por muy lejano que parezca podremos de nuevo hablar de humanización, no solo en Colombia sino en muchos países...

Veronica Ramos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que se entiende por Derechos Hùmanos? Empty Re: ¿Que se entiende por Derechos Hùmanos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.